En la actualidad los discos duros con grandes capacidades de almacenamiento se han masificado entre los usuarios, principalmente los de 2TB. Sin embargo esta tendencia parece ir subiendo en cuanto número de GB y las compañías ya están mirando a las 10TB, aunque acompañados de tecnología de punta que permiten un excelente rendimiento. En la masificación han ayudado bastante los sistemas RAID y NAS.
Ahora Hitachi piensa en discos duros con más capacidad de almacenamiento y en un procesamiento óptimo de los archivos. La compañía japonesa anuncio un disco duro interno de 10TB, lo cual la lleva a marcar un record en sistemas de acumulación de datos. Esta no es la única novedad del dispositivo, porque Hitachi ingenio un método con Helio, para no tener que aumentar el tamaño físico de la unidad.
La tecnología usada es HelioSeal, y consiste en llenar de Helio todo el interior del disco duro y sellarlo de forma que el gas no tenga salida. Lo que hace el elemento es minimizar la fricción de los componentes de la unidad, alargando la vida del mismo y evitando agrandar el dispositivo. El problema es que este sistema no es compatible con los sistemas operativos que están en el mercado, lo que obliga a Hitachi tener que esperar para que las compañías adapten la tecnología japonesa a su software.
Si la Nube no es una opción para ustedes, este disco podría ser una gran opción cuando esté listo para salir al mercado.
Deja una respuesta