La empresa HP tiene en su haber una importante cantidad de ordenadores portátiles, y algunas tablets de precio económico, pero la división móvil de la empresa de Palo Alto no ha desarrollado teléfonos hasta la fecha, aunque los últimos rumores indican que esto podría cambiar.
HP podría estar analizando la creación de un smartphone Android con pantalla de 6 o hasta 7 pulgadas. Con este modelo la empresa intentaría regresar con fuerza a un sector del mercado que hasta el momento se ha vuelto un tanto esquivo.
El modelo seguiría la misma línea de las tablets HP, es decir con precios accesibles y prestaciones apuntadas en principio al mercado oriental. China, Filipinas e India serían los primeros países en contar con versiones del smartphone HP, y luego occidente si las ventas lo ameritan.
El precio en formato libre estaría ubicado entre los 200 y 250 euros, logrando así una amplia base de datos en caso de atraer a compradores de todas las edades. El rumor del smartphone HP cobró fuerza a partir la publicación en el prestigioso sitio de noticias The Verge, y hablando específicamente de sus características, se comenta que utilizaría la versión Android 4.4 KitKat, o en su defecto la inmediatamente anterior: 4.3 Jelly Bean.
La última versión del sistema operativo de Google tiene como ventaja una serie de tecnologías y configuraciones especiales que permiten su correcto funcionamiento aún en teléfonos con poca memoria RAM, como sería un smartphone de bajo coste.
El regreso de HP al mercado de los móviles podría ser una excelente jugada a nivel empresarial para volver a posicionar a Hewlett Packard, una marca que en los últimos años ha quedado relegada a la producción de impresoras y ordenadores todo en uno, pero muy alejada en materia de móviles y tablets.
Deja una respuesta