Internet esta sufriendo cambios importantes, recién comenzó a funcionar el Protocolo IPv6, que ofrece un numero mayor de direcciones y permite que miles de dispositivos en el mundo puedan acceder a la red mundial y ahora la red de redes se prepara para la llegada de los nuevos dominios de nivel superior que estarán listos en el 2013. El ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) es el organismo encargado de los tramites y ya están recibiendo las solicitudes de las diferentes compañías, para ver si les aprueban el dominio de nivel superior.
Actualmente todos (consciente o inconscientemente) hemos usado y conocemos los dominios de nivel superior que son los: .com, .org, .co, etc. Pero la ICANN ha recibido un buen numero de solicitudes de grandes compañías como: Google, Microsoft y Amazon para que les sean otorgados nuevos dominios de nivel superior como: .mail, .app, .cloud, .android, .xbox, .apple, .windows, .antivirus, .youtube, etc.
La importancia y el motivo por el cual las compañías están solicitando la aprobación de estos dominios, es proteger sus productos y servicios, pues un competidor podría usarlos para perjudicar en parte su negocio por ejemplo: Gmail es el servicio de correos electrónicos de Google, pero si se lo asignan a Amazon, ellos podrían crear algo como g.mail y comenzaría una confusión para los usuarios, los mismo podría pasar con el dominio .cloud. Otra opción es la del mercadeo, los nuevos dominios solicitados hacen muy cómodo dar promoción y publicidad a un producto o servicio con estas nuevas terminaciones, ya que estarían asegurando el posicionamiento de la marca en la mente del usuario. Imaginen un dominio terminación .hotmail o .android estos servicios son muy conocidos, pero seria una excelente opción para aquellos productos o servicios que están en desarrollo. Google ha pedido varios dominios, con los cuales buscan asegurar una buena cantidad de servicios que actualmente estan online o en desarrollo y podrían usar en el futuro, como el .car, .blog, entre otros.
Quedarse con uno o mas dominios, tiene sus ventajas, porque lo podrán vender a otras compañías y convertirse en un mayorista del mismo dominio, por ejemplo, el que obtenga el dominio .radio, podrá venderlo a un sin número de compañías sacando ventaja económica y sin perder los derechos.
Para hacer la petición los interesados deben pagar una cuota de alrededor de 185,000 dolares y cuando el dominio se otorgue se debe pagar 25 mil dólares por año para mantenerlo. La ICANN comenzara el proceso de adjudicación y en los primeros meses del 2013 ya los veremos en funcionamiento.
Deja una respuesta