Actualmente las pocas tecnologías que se conocen para brindar una mejor experiencia al jugador no son del todo lo que quisiéramos, quizá la que más nos adentrara a los videojuegos es Oculus Rift, pero aún le falta bastante para que los estudios de desarrollo lo tomen en serio, quizá lo más comercial del momento es Kinect, y eso porque Microsoft casi que nos obliga a usarlo con su Xbox One, aunque sirve para algunas cosas, pero tampoco es lo que alguna vez creímos.
Mientras todo lo anterior evoluciona, nacen otros desarrollos que no dejan de ser interesantes y vale la pena mirarlos, por ejemplo el que conocimos hoy, de un ingeniero de Valve, el cual trabaja en otras formas o experiencias en las cuales el jugador pueda encontrar más diversión y a la vez jugar sin el control que ya es una institución junto a toda consola. Ben Krasnow, ha presentado dos propuestas de controles y están basadas en nuestro cuerpo.
La primera es control por postura, que es un dispositivo parecido a una báscula, y es capaz de detectar los movimientos del jugador ya sea con las manos o si estamos sentados, todo esto gracias a los sensores que incorporan que detectan el peso y la postura del jugador para indicar las ordenes en el videojuego.
El segundo es el más interesante, porque usa como control la lengua, que no es más que el mismo sensor del mouse, pero adaptado a nuestra lengua, y permite enviar ordenes al juego y controlar ciertos aspectos, aunque le falta precisión, no deja de ser algo interesante y que podría verse en un futuro con la nueva plataforma que prepara Steam, la cual llegara de forma oficial en el 2014 y que ya dimos a conocer aquí en Malagana.
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