Cuando los nuevos iPhone de Apple llegaron al mercado, se comenzó a especular sobre la desaparición del iPad Mini en próximas versiones debido al tamaño del iPhone 6 Plus. No era un rumor sin fundamentos, pues para nadie es un secreto que los Phablets están tomando mucha fuerza y las tablets han comenzado a ser relegadas por los usuarios. Todo comenzó con Samsung y el Galaxy Note, más tarde lo hizo Microsoft con el Lumia 1520, y ahora se han unido Apple y Google, marcando una clara evolución de los smartphones hacia las pantallas grandes.
Hoy Pocket lo confirma mediante un estudio que realizó desde su plataforma. Desde hace dos meses, la compañía ha podido ver los dispositivos con los cuales los usuarios acceden al servicio, dando como resultados un amplio favoritismo al iPhone 6 y 6 Plus. La sorpresa es que los smartphone están dejando atrás al iPad en el nicho de lectura, uno de los más importantes y por el cual mucha gente adquiere un iPad o una tablet con Android. En anteriores generaciones, el iPad ha reinado en Pocket como gadget predilecto a la hora de leer todo el contenido alojado por un usuario, sin embargo la evolución nos esta llevando de nuevo a los smartphone con pantallas grandes y las tablets decaen drásticamente.
El 2014 ha marcado cosas interesantes en el tema de los PCs, porque ha mejorado de nuevo el mercado de dicha plataforma, dejando estancado de nuevo a las tablets. Incluso Apple ha visto una rebaja en sus dispositivos de 7.9 y 9.7 pulgadas. El cuadro que publicó Pocket es bastante contundente, especialmente en la gráfica del iPhone 6 Plus. Otro dato interesante, es que el 6 Plus se esta convirtiendo en el favorito para ver video, por encima de su hermano de generación y del iPhone de quinta generación.
¿Que opinan?
Deja una respuesta