La robótica está avanzando bastante rápido, no será extraño ver de la misma forma como buscamos el teléfono más reciente del mercado, en unos años busquemos también el robot ideal que nos ayude en ciertas tareas cotidianas. Sin duda la mejor representación de lo que digo es Jibo, un robot multiuso ideal para todos los miembros de la familia, ya que puede interactuar y a la vez aprender nuestras necesidades.
Cuando vemos por primera vez a Jibo, nos da la impresión de estar frente a una lámpara, similar al logo de Pixar, pero por otro lado también se ve la influencia del diseño en Wall-E. Entre las características que posee este pequeño pero inteligente robot, encontramos la de tomar fotos mediante una sencilla orden, reconocimiento de rostros, buscar en la web, contar historias, comunicación por videollamada, hacer videos, reconocimiento de voz, entre otras.
El ámbito social que tanto se ha impuesto en la internet, la podemos ver reflejada en Jibo. En cuanto al sistema operativo que usa para estar al tanto de todo está basado en Linux, además es capaz de programar diversas tareas según el comportamiento de los habitantes del hogar. Jibo tiene una pantalla que utiliza para expresar diversas emociones o contenidos.
Jibo no puede moverse por sí mismo, sin embargo esa limitación la borra gracias a que accede a mensajes de texto, voz y notificaciones, para mostrarla en pantalla, todo esto por conexión Wi-Fi. Cuando el robot esté listo en el mercado, tendrá un precio de 499 dólares.
Deja una respuesta