Nuevamente se han conocido noticias sobre la estadía de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. En una rueda de prensa Assange dio a conocer su intención de abandonar la embajada muy pronto. La decisión fue tomada en base a dos hechos, siendo el primero que no tiene cargos en Reino Unido y tampoco en Suecia. El segundo tiene que ver con su salud, ya que Assange sufre de un problema cardíaco delicado, que lo obliga a salir de la embajada para recibir tratamiento adecuado.
El problema de salud de Assange podría estar derivado por las condiciones en las que vive dentro de la embajada, ya que al no poder salir, el ejercicio físico es casi nulo, además no recibir la luz del sol es otro de los factores que puede influenciar en los problemas señalados anteriormente. Recordemos que son 2 años los que Julian lleva asilado en la misión diplomática. Un delegado del gobierno ecuatoriano, asegura que espera le sea entregado a Assange un salvoconducto, pero a la vez, que organismos de control exijan la no extradición del hacker a Suecia o a otro país.
Este es el momento para que la organización de Derechos Humanos haga respetar los derechos de Julian, y pueda acceder al servicio médico que necesita. Lo que sabemos hasta el momento, es que saldrá muy pronto, aunque no se ha especificado una fecha para su traslado a otro sitio.
Deja una respuesta