Seguro que muchos de ustedes son grandes fanáticos de los videojuegos, particularmente aquellos que se pueden cargar en la PC, junto a una conexión de internet y la comodidad del mouse o teclado. Sin embargo, no todos los ordenadores resisten la presión de tener un pesado juego corriendo en el sistema operativo porque la placa madre y el procesador no están hechos para eso. Intel viene desarrollando desde hace tiempo placas para todo tipo de necesidades, y es por eso que recientemente presentó la línea de procesadores Haswell-E, diseñada específicamente para que podamos jugar sin problema alguno.
Los Haswell vienen con ocho núcleos, algo bastante desorbitante visto y considerando que apenas estamos acostumbrados a cuatro, y también realizarán versiones de sólo seis núcleos. Estos procesadores se alían con la placa madre Intel X99, que también está hecha para gamers al tener mayor capacidad de RAM y espacio para cuatro placas de video. Así, esta nueva línea puede correr básicamente a una velocidad de tres gigahertz y se la puede expandir un poco más, a 3,5. Si no son tan fanáticos de los videojuegos, estos procesadores y sus motherboards también están capacitados para soportar video 4K sin problemas y rápida carga.
Los procesadores serán liberados, según reporta CNet, a comienzos de Septiembre, y serán distribuidos a algunas de las empresas más importantes relacionadas a la creación de computadoras para gamers, participando de productos tan modernos como la Alienware Area 51. Si los quieren comprar por su cuenta, es importante destacar que también estarán disponibles, aunque algo costosos, su precio oscilando entre los 350 y 1000 dólares dependiendo la cantidad de núcleos, threads, y el distribuidor que consigan. Si quieren nuestro consejo, quizás lo más conveniente es comprar algún ordenador que venga con la placa y procesador incorporados, porque si no será un gran problema el reorganizar todo, y hasta termine siendo menos económico.
Deja una respuesta