Desde niño he querido viajar a conocer la Antártida, aunque todo parece indicar que si no me apuro, no poder ver mucho de la capa de hielo que adorna esta parte del mundo, porque según La NASA, el proceso y acción del clima están produciendo que los casquetes polares se derritan mucho más rápido.
Este pronóstico se publico hace algunos años, aunque todo indica que quedo en el olvido, ya que el proceso de descongelamiento de los glaciares es irreversible según La NASA. Este estudio se realizó en conjunto con la Universidad de Irvine, dando como resultado que la Antártida se está derritiendo a mayor velocidad que hace unos años y ya no es mucho lo que se pueda hacer.
Es una lástima que acabemos con el planeta de esta forma, cuando en los años 90s este tema fue tratado y se sabía que las consecuencias serían las que hoy estamos viendo, a esto le sumamos el agujero en la capa de ozono, los bruscos cambios climáticos y el aumento en la temperatura del agua submarina. Las consecuencias hasta el momento, sería el aumento de 1.2 metros en el nivel del mar, aunque podría llegar a ser más.
Quizá nosotros no veremos las consecuencias, porque este proceso llevara unos cuantos años, pero las próximas generaciones ya no conocerán la Antártida, o mejor, si lo harán, pero en fotografías y documentales, de lo que alguna vez tuvimos y dejamos morir.
Si queremos dejar algo de lo que queda del planeta a las próximas generaciones, debemos comenzar a cambiar hoy, de lo contrario el mundo tendrá un cambio bastante drástico.
Deja una respuesta