Hay muchas aplicaciones para editar video en la actualidad, ya sean profesionales y de escritorio, aunque también tenemos opciones online básicas, al igual que aplicaciones móviles, sin embargo, de estas últimas, son pocas las que verdaderamente hacen lo que prometen. Ahora llega un nuevo competidor, el cual ya conocemos, se trata de Adobe Premiere Clip.
En los móviles y tablets, no queremos software pesado y con miles de funciones, lo que pedimos es una app que sea rápida para editar sin esperar un resultado profesional, pero que si nos ayude a acelerar el trabajo. Adobe ha traído a Android, Photoshop, Lightroom y demás aplicaciones diseñadas para estos dispositivos, sin embargo, faltaba Premiere con sus prestaciones en el sistema operativo de Google.
Era inevitable la llegada de Adobe Premiere Clip, cuando ya los smartphones tienen la capacidad de grabar videos en 4K, con pantallas igual de potentes y hardware capaz de mover dichos elementos de video sin problema. Es una plataforma idónea para crear contenido y compartirlo en las diferentes redes sociales. En cuanto al modo de edición de Adobe Premiere Clip, podemos decir que se asemeja a la versión elements, en donde encontramos el modo automático, que es capaz de generar un vídeo con los clips que agreguemos a la app. El segundo modo es una edición montada por el mismo usuario.
Entre otras funciones, podemos enumerar:
1-Guardar el video en la galería del smartphone o en la nube de Adobe.
2-Publicar directamente en YouTube.
3-Enviar el proyecto a Premiere Pro para continuar con la edición desde el PC.
Adobe Premiere Clip es gratuito, pero se necesita una suscripción a Creative Cloud para que funcione.
Enlace: Adobe Premiere Clip.
Deja una respuesta