Desde el 2012 se habían anunciado las intenciones de Mark Zuckerberg para crear la ciudad de Facebook, con el fin de que los empleados de la compañía junto a sus familias, puedan vivir más cerca de sus trabajos y disfruten de una mejor calidad de vida. Sin embargo no conocíamos noticias frescas hasta hoy, donde se ve el avance del proyecto.
El proyecto inicial estaba planeado para que se construyera en un terreno de 800 kilómetros cuadrados, donde se daría vivienda a más de 10mil trabajadores y sus familias. Ahora ha cambiado un poco, aunque no ha perdido la esencia. El terreno donde finalmente se desarrollara el conjunto habitacional, será de 200 kilómetros. Facebook adquirió la propiedad por 400 millones de dólares. La ventaja es que está cerca a las oficinas de la compañía, que era como Zuckerberg deseaba.
El arquitecto encargado de diseñar la ciudad será Frank Gehry. Este canadiense es mundialmente conocido por sus innovadores diseños, siendo de los más destacados el reconocido museo Guggenheim de Bilbao, además fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias el año pasado. A continuación podrán ver la imagen donde se aprecian detalles de la maqueta 3D del diseño:
El presupuesto para crear la ciudad de Facebook es de 200.000 millones de dólares, y por lo que podemos ver en la imagen, la naturaleza se mezcla con la construcción. En ella los empleados y visitantes podrán encontrar centros comerciales, hoteles, supermercados y todo lo necesario para tener una vida sin sobresaltos. ¿Qué les parece?
Deja una respuesta