No es sorpresa que un evento tan global como la Copa Mundial 2014 una a toda la gente bajo el mismo manto, ya sea aquellos que viven los partidos como si fueran el aire que necesitan en sus pulmones, los que no quieren tener nada que ver con el evento y mencionan su disconformidad al respecto, o mismo aquellos que persiguen las historias virales relacionadas a la Copa. Todos estos pensamientos y emociones, con la época de internet, reparan en la misma (enorme) red social: Facebook. Por lo tanto, no debería sorprenderle a nadie que la Copa Mundial sea el tema más hablado en la historia del sitio web, superando las mil millones de menciones en todos los idiomas y publicaciones.
Esto se facilita aún más con la función de hashtag que habilitó la empresa hace tiempo atrás, que permite que uno haga click en la palabra clave y vea todos aquellos posteos (públicos o de amigos) al respecto, dando lugar así a largas cadenas. Esta edición de la Copa fue particularmente popular entre los fanáticos de las memes, que encontraron su nicho con las múltiples bromas al fracaso de Cristiano Ronaldo o a la infame mordida de Luis Suárez. Según el reporte que publicó CNet, más de 220 millones de usuarios contribuyeron al conteo total, por lo que más de uno de éstos debió hacer un promedio de entre 2 a 3 posteos sobre el tema y, considerando que el evento se llevó a cabo en territorio sudamericano, no descontamos innumerables selfies en los estadios.
Considerando que la Copa aún no terminó, ¡quién sabe cuántos posts más se realizarán sobre el tema! La compañía está confiada de que superarán el billón y medio de menciones, siempre dependiendo de que si ocurre otra situación muy popular, o la final está increíblemente debatida entre los usuarios. El día que más aportó a la cuenta total fue el de la partida entre Brasil y Chile, que produjo más de 75 millones de menciones a la Copa. ¿Creen que este número se superará?
Deja una respuesta