Algunas compañías utilizan publicidad fraudulenta y engañan totalmente al consumidor, mientras que otras, como Red Bull, hacen uso de una estructura metafórica, para dar a conocer que su bebida es capaz de acelerar nuestro metabolismo y brindarnos esa hiperactividad que se requiere para poder alargar jornadas de trabajo, estudio, etc. Eso es lo que entiendo en la famosa frase: «Red Bull te da alas«. Nunca he tomado la bebida con el fin de que por arte de magia me salgan alas angelicales en la espalda.
Lo chistoso del asunto, es que no todo el mundo toma a la ligera una metáfora como la de la bebida energizaste. En Estados Unidos el señor Benjamin Careathers, interpuso una demanda a la compañía, porque según él, después de 10 años de consumir Red Bull, no le han salido alas, ni tampoco ha mejorado su rendimiento deportivo o intelectual. Esto ha hecho que la compañía con sede en Austria, este revaluando detalladamente su pauta publicitaria.
El elemento más importante que prima en la demanda, es que se acusa a la compañía de publicidad engañosa y fraudulenta, porque promete más energía, cuando en realidad el acusador nunca la obtuvo. Muchos pensarían (Me incluyo) que la demanda no iba a prosperar en los tribunales, sin embargo al parecer Red Bull perderá más de 10 millones de dólares, porque ellos mismos han ofrecido pagar dicha suma entre los usuarios insatisfechos o si lo prefieren, les regalaran un certificado a todos los consumidores que adquirieron un producto de la marca, entre el 1 de enero de 2002 y el 3 de octubre de 2014 en los Estados Unidos.
Aun así el juez dará su veredicto el próximo año, pero Red Bull prefiere indemnizar a los clientes, que seguir en una demanda que podría ser más costosa que los 10 millones que proponen como reparación. En la página web de la bebida energizante, podrán encontrar un formulario en donde los afectados deben diligenciar y pedir un reembolso. ¿Se sienten afectados por Red Bull o cualquier otra marca? ¿Cuál es su opinión respecto al caso mencionado?
Deja una respuesta