La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, estaría analizando la posibilidad de permitir en los vuelos, que los usuarios puedan utilizar sus lectores electrónicos y tablets encendidas en pleno vuelo y durante todo el trayecto. Este cambio podría estar siendo presionado por los mismo usuarios y por los mismos fabricantes, quienes ven que ya es la hora de que la FAA comience a ser un poco más abierta en cuanto al tema de los dispositivos electrónicos en las cabinas de avión.
Por el momento y de acuerdo a la filtración que se ha producido, la regla solo permitiría tablets y lectores electrónicos, en cuanto a los teléfonos celulares, la regla seguiría vigente y sin cambios a mediano plazo. Según declaraciones de Apple y Amazon, sus dispositivos no emiten señales nocivas que puedan provocar problemas en la comunicación de los aviones, así que no representan un problema para la seguridad de los viajeros.
La FAA ya se encuentra haciendo estudios desde el 2012, con miras a determinar si lo que dicen los fabricantes es cierto, y de esta forma poder abrir la posibilidad de que las tablets y lectores electrónicos puedan ser usados en pleno vuelo, pero hasta que el organismo regulador de la aeronáutica no esté seguro y tenga evidencia científica que estos aparatos se pueden prender, no habrá un anuncio al respecto.
Deja una respuesta