El atún es uno de los pescados más deliciosos y nutritivos que podemos consumir. Además es económico y se puede encontrar en supermercados o sitios donde venden comida de mar. El atún es una fuente de proteínas para nuestro cuerpo, que nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y cardiacas.
Beneficios de comer atún.
Con el atún, podemos realizar infinidad de platos, desde ensaladas hasta hamburguesas. Los beneficios para la salud son innumerables, gracias a las proteínas, minerales y vitaminas que posee el pez, entre las que se encuentran A, C, B12, niacina, B6, riboflavina, etc. Todos estos componentes, mejoran la circulación, ayuda a disminuir la hipertensión e incluso, a bajar de peso.
El atún ofrece al cuerpo magnesio, fósforo, hierro, potasio y selenio, así como ácidos grasos como el Omega 3. A través de estos minerales, reducimos el colesterol, previene la trombosis y la arteriosclerosis, accidentes cerebrovasculares, mal de Parkinson, Alzheimer, problemas del corazón, y nos mejora las defensas del cuerpo.
Como siempre, es importante consumirlo en cantidades controladas, y más si viene enlatado. Existe una polémica en torno a los productos enlatados y procesados, sin embargo, lo que se recomienda es consumir cantidades no mayores a 340g semanales, de esta forma nuestro cuerpo estará en óptimas condiciones.
Si sufre de algunas de las anteriores afectaciones, el atún puede convertirse en un aliado para reducir los problemas de salud que hoy lo aquejan.
Deja una respuesta