La Agencia Espacial Internacional ha realizado uno de sus más grandes logros en la exploración marciana, llevar hasta Planeta Rojo al robot Curiosity, un vehículo robotizado con un valor estimado por lo menos 2,500 millones de dólares, terminando con éxito la primera fase de la misión que tiene como principal objetivo, la vida en el planeta rojo.
El proceso fue bastante sufrido, ya que el amartizaje duro 7 largos minutos, pero finalmente el robot piso la superficie marciana y la euforia estallo entre los ingenieros de la NASA, pues habían esperado este momento desde el 26 de noviembre del 2011, cuando fue lanzado al espacio el vehículo explorador.
Curiosity envió la primera imagen desde la atmosfera de Marte minutos después de su amartizaje:
La misión de Curiosity esta estimada para dos años, en donde se espera que la NASA pueda encontrar rastros de vida en el planeta rojo, las expectativas son gigantes, ya que las misiones anteriores no han logrado los objetivos propuestos. Si les gusta la astronomía pueden estar al tanto de todos los detalles de esta histórica misión en varios de los canales a través de la red, el primero es la cuenta de Twitter de la NASA, el segundo es el canal de la Agencia Espacial en Ustream y el tercero es la cuenta de Twitter de Curiosity.
Si desean ver o recordar el proceso de llegada del robot a la superficie de Marte, pueden ver la simulación que la NASA hizo para que todos entendamos paso a paso la manufactura electrónica y tecnología que debe realizar la maquina antes de estar lista para comenzar a recopilar datos, de verdad que es fascinante ver y aprender sobre este tema.
Como dato extra, también pueden seguir a Robonaut en Twitter, el humanoide que envió la NASA a la Estación Espacial Internacional.
Deja una respuesta