El mes de julio ha estado marcado por noticias astronómicas muy importantes para el presente y futuro. Lo nuevo que se ha conocido, es que la NASA tiene entre manos un plan ambicioso y seguramente se podrá llevar a cabo, porque ya se conoce mucho sobre nuestra Luna.
Hace 46 años tuvo éxito la misión del Apolo 11, pero lo que se busca ahora va mucho más allá. La próxima misión de Estados Unidos es crear un centro o estación de abastecimiento en la Luna, con el fin de evitar que las misiones tengan que venir hasta la tierra para abastecer combustible y demás elementos necesarios para los astronautas. Parece una historia digna de una película de Hollywood o un libro de Ciencia Ficción, pero el proyecto está en marcha.
La NASA elabora este proyecto junto a NexGen Space LLC. Para el 2022, esta base ya debería estar funcionando, pues las nuevas misiones tripuladas, comenzaran en el 2018. Aún no está claro cuál sería la misión en donde se emplearía por primera vez en la estación Lunar, pero se cree el proyecto hacia la Luna Europa de Júpiter, sería la inauguración de la estación.
Lo que se busca es disminuir los costos, pues es sabido que un solo despegue de un cohete o nave tripulada, cuesta millones dólares, que de fracasar, serian millones de dólares incinerados, como ha pasado recientemente con los cohetes de Space X. Son muchos los desarrollados de la NASA y demás estaciones internacionales para explorar el Universo, y un verdadero fanático de la Astronomía, podría pasar horas leyendo sobre ellos.
Deja una respuesta