Soy de los que cree que nuestro idioma se enriquece día a día y no podemos cortarle las alas por que es una lengua viva, menos con todos los avances tecnológicos y redes sociales que hacen parte de nuestra vida, por tal motivo La Real Academia Española de la Lengua ha añadido al diccionario palabras de nuestro diario vivir en las redes sociales. La tecnología y la Internet son parte indispensable en nuestros trabajos, estudios y demás ramas, así que si todo avanza, los idiomas también deben ajustarse al tiempo.
La RAE presento el manual de uso Guía para los nuevos medios y las redes sociales, incluyendo palabras como tuitear, tuit, tuiteo y tuitero, esta publicación estará disponible en el 2014, pero ya esta aprobado por los miembros de la Real Academia, así que ya es natural usarlas sin miedo a reproches.
El diccionario también albergara palabras como Tableta, Blog y Libro Electrónico. En la rueda de prensa, José Manuel Blecua, Director de la RAE, declaro lo siguiente:
Al añadir y reconocer estos nuevos términos se reconoce a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones.
Lo que preocupa a los estudiosos de la lengua, es que estos vocablos deterioren nuestro idioma, pero La Academia lo ve como un enriquecimiento a la ola tecnológica que nos cobija.
¿Están de acuerdo con la implementación de estas palabras al diccionario? ¿Qué otros vocablos les gustaría ver en el futuro?
Deja una respuesta