Se volvió a reunir el comité de accionistas de RIM, hoy BlackBerry, y ante los números negativos de sus diferentes productos han empezado a analizar nuevas propuestas para salir adelante. Desde hace algunos meses resuena la posibilidad de venta de la empresa, y si bien hasta el momento es un rumor, en el comité se discutió esta y otras alternativas.
A través de CNBC descubrimos que BlackBerry está analizando también otras posibilidades, como una alianza con alguna empresa grande, algo similar a lo que hizo Nokia con Microsoft en 2011 cuando el fabricante finlandés estaba en su peor momento debido a las malas ventas de sus moviles.
Desde 2011 hasta la fecha BlackBerry está sufriendo derrota tras derrota en el campo de los teléfonos móviles. Pequeños signos de esto son la demorada en el lanzamiento de BlackBerry 10, la conversión de su aplicación BlackBerry Messenger en multiplataforma y ahora los fuertes rumores de venta y la búsqueda de inversores para una empresa que antaño supo ser la más relevante en el mercado de los móviles y ahora está en franca decadencia.
RIM, ahora BlackBerry, podría ser comprada por Lenovo. De esto se hablaba a principios de 2013 y ahora vuelve a sonar con fuerza esta medida como una forma de no cerrar en bancarrota y dejar simplemente sin trabajo a miles de personas.
Los proyectos de BlackBerry no han sido acertados, si bien el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 es eficiente y versátil, llega en un momento en el cual es muy difícil sacarle algo de mercado a Samsung y a Android en particular.
A diferencia de Nokia, que logró un acuerdo con Microsoft y siguió en pie hasta levantarse nuevamente con los dispositivos Windows Phone de la familia Nokia Lumia, BlackBerry está atravesando un momento difícil y poco atractivo para cualquier inversor. ¿Estaremos ante el final definitivo del gigante canadiense?
Deja una respuesta