Existen aplicaciones para todo el mundo, pero para quienes aman la música, la tecnología les ofrece un abanico bastante grande. Este compendio de apps seguramente ya las conocen todos, pero me quiero enfocar en los usuarios nuevos que quizá han escuchado hablar de ellas, pero no tienen muy claro su función.
- Spotify: Es el servicio de streaming de música más conocido, aunque su masificación es más lenta de lo que quisieran, pero ya hacen presencia en varios países latinoamericanos, a mi parecer es la aplicación más completa, no solo por su catálogo de música, si no por las aplicaciones que nos permiten descubrir música, tiene listas de reproducción categorizadas para diversas tareas diarias e incluso los top más importantes de cada país. Hay listas para quienes corren, para días lluvias, noches románticas, lo mejor en cada género musical, las listas de Billboard, banda sonora de películas y muchísimas listas de reproducción que seguramente les encantara.
En ella podrán crear sus propias listas de reproducción, pero también escuchar radio, conocer las últimas y más recientes noticias de la industria musical y un largo etc. La versión de pago les abre un mundo musical sin límites, con sincronización en sus teléfonos o tablet y podrán escuchar sus listas sin conexión, mientras que la versión gratuita basta para la mayoría de usuarios, porque les deja escuchar toda la música que quieran sin límite de tiempo, además pueden seguir a los artistas favoritos y ver sus discografías, pero tiene publicidad. - Deezer: Es el gran competidor de Spotify, se abrió camino en Latinoamérica mucho antes que la competencia y tiene convenios con varias operadoras de la región, lo que le da una ligera ventaja en su masificación. Tiene ventajas frente a Spotify, como la de tener una base de datos unificada, es decir, que en todos los países los usuarios podrán disfrutar de las mismas canciones, algo que no pasa con la competencia, porque en las listas de reproducción podemos ver algunas canciones sin derechos en nuestro país.
Otra ventaja es la publicidad en la versión gratuita, porque en Deezer la publicidad de voz dura 20 segundos aproximadamente, mientras que en Spotify dura 30 y en ocasiones se van dos comerciales, los cuales duran 1 minutos en conjunto. La ventaja de los dos servicios es que no tenemos que llevar en el dispositivo nuestra biblioteca de música local, porque las aplicaciones nos proveen de todo lo que queremos escuchar. - Shazam: Es la aplicación perfecta para esos momentos en donde escuchamos una canción pero no sabemos cuál es el nombre, Shazam es capaz de reconocer la música de cualquier fuente que este alrededor. Es muy sencillo de utilizar y en pocos segundos obtendremos el resultado. Últimamente Shazam a integrado la compra de canciones desde Amazon o Google Play, permite ver videos en YouTube, ver las búsquedas o reconocimientos de nuestros amigos, integración con Rdio y Spotify, etc.
- musiXmatch: Si te gusta la música pero además quieres las letras de tus temas favoritos, musiXmatch es la aplicación perfecta, porque además es reproductor en donde sincroniza las letras de las canciones que escuchamos en él. Ideal para un karaoke.
- SoundCloud: Esta es una de mis favoritas, porque posee una gran base de datos con música hecha por entusiastas, grupos, productores y demás con todo tipo de sonidos y ritmos, no solo está hecha para escuchar, también para subir nuestras creaciones y darnos a conocer y recibir mucha retroalimentación.
- Pandora: Esta aplicación no está disponible fuera de Estados Unidos, pero con un VPN el problema tiene solución. Lo que me gusta de ella es la facilidad con que puedo descubrir música, basta con solo escribir el nombre de un artista para que el algoritmo de Pandora comience a proporcionar canciones de la misma temática, basada en el sonido, ritmo, genero, animo de la canción, etc.
Deja una respuesta