La versión de WhatsApp Messenger en Windows Phone también recibirá las novedades en materia de seguridad que se estrenaron hace pocas semanas en Android. Excelente noticia para los usuarios que utilizan la plataforma móvil de Microsoft ya que hasta el momento las vulnerabilidades y falencias en materia de seguridad eran la principal crítica a la hora de optar por alternativas diferentes a WhatsApp.
Los nuevos aspectos de la aplicación todavía no se conocen de forma definitiva, aunque hay una versión Beta que ya permite acostumbrarse a un gran número de cambios que si bien no cambian la forma de uso de la aplicación, la hacen más fluida y versátil además de segura.
Las medidas de privacidad nos permitirán ocultar la foto de perfil y las frases de estado dependiendo del contacto con el que estemos hablando. También podremos ocultar la fecha y hora del mensaje de “visto”, uno de los puntos más criticados por los usuarios que no desean que los contactos se enteren que han visto los mensajes y prefirieron no contestar.
Otra opción descubierta en la versión beta de WhatsApp para Windows Phone permite descargar de manera automática el contenido multimedia que se comparte en las conversaciones y chats grupales. Podremos configurar la descarga para que haya un limite de conectividad WiFi o mediante paquetes de datos, esto es especialmente útil para los usuarios que tienen planes limitados y no quieren gastar más MB de los que tienen permitidos de forma gratuita.
Al igual que en WhatsApp para Android, podremos movernos entre el final y el inicio de la conversación con solo presionar un botón. Esto ayuda mucho a avanzar en la lectura cuando llegamos a una conversación ya empezada.
La descarga de la nueva versión estará lista a mediados de año pero todavía no se conoce el listado completo de novedades que incluirá. ¿Estará a la altura de todas las novedades que ya incluye la versión de WhatsApp para iOS y Android?
Deja una respuesta