Tras varios meses de rumores empezaron a fabricarse las famosas pantallas de zafiro para el iPhone 6. Se trata de una de las apuestas más importantes para que Apple mantenga el estilo y la supremacía en tecnologías de calidad audiovisual y diseño. Hace algunas semanas se confirmaba el uso de zafiro para la fabricación de pantallas y ahora podemos decir que GT Advanced Technologies es la compañía elegida para suministrar el material que ofrecerá mayor calidad de visión y protección para las pantallas del modelo iPhone 6.
La información publicada por el sitio web 9to5mac indica que los fabricantes chinos ya están empezando a recibir el zafiro necesario para la producción así que en breve podremos estar ante las primeras imágenes de la pantalla en proceso de fabricación. Las cifras actuales hablan acerca de 2200 kilos de zafiro que sería el mismo número de teléfonos que se espera conseguir en los hornos instalados a finales del año pasado.
Según el calendario que tiene Apple el nuevo iPhone 6 llegaría al mercado durante el mes de Septiembre y los fabricantes asociados de la empresa de la manzana debería ser capaces de producir entre 100 mil y 115 mil pantallas de zafiro. Este material sintético es muy resistente a los golpes y arañazos y es el que se viene utilizando desde hace varios años en la creación de relojes de pulsera.
La producción de estas pantallas costaría entre 8 y 10 dólares y se reduciría de forma notable el precio original que le habían dado los proveedores originales los directivos de Apple. Esto puede verse reflejado en el precio de venta del iPhone 6 pero todavía es muy pronto para hacer conjeturas.
Habrá que prestar atención y no perder de vista la nueva pantalla de zafiro resistente y versátil que planea vender Apple en los próximos días. ¿Será el nuevo gran éxito de la empresa de Cupertino?
Deja una respuesta