La empresa de videojuegos Ubisoft creó hace algunos años una división especial dedicada a la producción cinematográfica. El nombre es Ubisoft Motion Pictures y su objetivo principal es llevar adelante la adaptación de sus franquicias.
Esta decisión es muy interesante ya que garantiza un control casi total sobre la calidad de productos relacionados con las marcas de la empresa. Hoy el diario Los Angeles Times confirmó que además de Assassin’s Creed y Tom Clancy’s Splinter Cell, otra saga de videojuegos de Ubisoft que tendrá película será Ghost Recon, otra serie que utiliza el nombre del escritor Tom Clancy y está centrada en la actividad de una brigada de élite del Ejército de los Estados Unidos.
El actor Tom Hardy, de brillantes actuaciones en el cine de acción en películas como Origen y El Caballero Oscuro: La leyenda renace (donde interpreta al gigante Bane), ha sido confirmado en el papel principal.
Otro actor de reconocimiento reciente que actuará en una película de videojuegos es Michael Fassbender, Magneto en la última adaptación de los X-Men. Él producirá y protagonizará Assassin’s Creed.
La nueva película Splinter Cell contará con guión de Eric Singer (The International: Dinero en la sombra) y adaptará algunas de las aventuras más emocionantes de esta saga de espías internacionales.
A diferencia de otras sagas de videojuegos adaptadas al cine, parece que Ubisoft quiere lograr productos de gran calidad y por eso ha creado su propia división para tener un mayor control sobre el material que convertirá sus historias en narraciones cinematográficas.
Acción y aventuras en el pasado mientras conocemos la historia de una secta secreta de asesinos internacionales en Assassin’s Creed y poderosas intrigas internacionales y misiones anti-terroristas en las dos diferentes versiones del mundo de Tom Clancy, con Splinter Cell y Ghost Recon.
Deja una respuesta