Uno pensaría que las grandes empresas de computación jamás serían capaces de proveer a sus usuarios de software malicioso, en especial adware, preinstalado con sus computadoras. Si ustedes son dueños de un dispositivo Lenovo, diríjanse lo más pronto posible a su técnico experto de confianza, porque todas las máquinas actualmente corren Superfish, un malware que vino preinstalado de fábrica con las computadoras de la empresa, y que hoy en día está actuando violentamente, exponiendo a todos aquellos con PCs de la marca a serios riesgos de seguridad y publicidad indeseada de sitios de terceros, en todas partes del mundo.
No se asusten, Superfish no se encuentra preinstalado en las computadoras que datan de la década de los ’90, sino las más modernas, ya que el software fue una decisión bastante maljuzgada por parte de la empresa para crear una dinámica diferente entre el usuario y su ordenador, permitiéndole a una persona poder manejar mejor sus cuentas online y realizar compras con menos clicks que lo usual. El reporte de BBC News indica que Superfish funciona como el adware más dañino, habilitándole a cualquier servidor peligroso el acceder a la PC, causando en la mayoría de los casos un mal funcionamiento de los navegadores: aparición de pop-ups, cierres inesperados, y la inyección de anuncios indeseados en los lugares más extraños de la pantalla.
Lenovo está callado frente al asunto y sólo anunció que los nuevos ordenadores de la marca no vendrán con el software, pero ¿y qué pasa con los dispositivos que ya están vendidos? Una de las soluciones más populares es desinstalar el programa desde el panel de Windows y luego acceder a la sección de certificados de seguridad, pero eso aún no deshabilita el que la compañía vuelva a instalar el software en un futuro como una «actualización». Pueden fijarse si su dispositivo está en estado vulnerable en esta lista provista por la marca.
Deja una respuesta