En la tarde de hoy ha ocurrido lo inimaginable, Google acaba de confirmar que vendió a Lenovo por 2.910 millones de dólares la compañía Motorola, la misma que los de Mountain View compraron en el 2011 por 12.500 millones. Google ha confirmado la compra por medio de su perfil en Twitter y en el blog oficial.
Económicamente Google perdió bastante con esta adquisición, mucho se habló que lo más importante eran las patentes, pero como hemos visto, Motorola perdió en materia legal más de lo que Google creía, cuando precisamente con la compra de pensaba librar la plataforma Android de demandas.
El CEO de Google Larry Page, se ha pronunciado respecto a esta venta:
La adquisición de Motorola por parte de Lenovo, nos permitirá dedicar más esfuerzos en la innovación para nuestra plataforma Android en beneficio de los usuarios.
El siguiente paso será esperar la aprobación de las autoridades estadounidenses y chinas respecto a la compra. Motorola los últimos meses estaba haciendo un gran trabajo con teléfonos como el Moto X y el Moto G, los cuales tenían muy buenos precios e incluso en algunos países estaban bajando de precios, pero ni todo esto ayudo a que las finanzas mejoraran y Google continuaba perdiendo dinero.
El mejor negocio lo está haciendo Lenovo, ya que la compra de Motorola la está abriendo las puertas al mercado móvil occidental que tanto le hace falta, pues actualmente se encuentra enfocado en los PCs, pero se está quedando muy atrás con los smartphones.
Deja una respuesta