LG quiere hacerle la competencia a Samsung y a su sorprendente Galaxy S4 y para eso lanza una nueva versión de mayor tamaño y algunas mejoras tecnológicas que buscará hacerse un hueco en el mercado de los smartphones de gama alta.
Su pantalla será de 5 pulgadas y permitirá resolución Full HD 1080p. Si bien no es algo innovador, es el desembarco tardío de LG en el segmento de teléfonos con pantalla grande, algo que marca tendencia en 2013.
Utilizará el procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 Ghz para hacerle frente a los dispositivos más recientes, pero aún así queda por debajo del S4 con Exynos y 8 núcleos. La ventaja es que esa versión tan poderosa del Samsung Galaxy S4 solamente llegará a algunos países, en España (por ejemplo) el S4 llega con un procesador de cuatro núcleos.
Otras características que demuestran el gran poder del LG Optimus GK son su GPU, un Adreno 320; 2 GB de memoria RAM y almacenamiento de fábrica de 16 GB, además de soporte para tarjetas microSD que garantiza una ampliación de al menos 32 GB.
En cuanto a cámaras de fotos, contará con un sensor principal de 13 megapíxeles y otro frontal de 2,1. A eso hay que agregarle funciones típicas como Flash LED, detección de rostro, detección de movimiento y diferentes configuraciones de luminosidad.
El LG Optimus GK llegará con Android 4.1.2 y se espera que esté listo para la venta a mediados de 2013. Si bien no es un teléfono innovador, si utiliza lo último en tecnología para dar pelea en el segmento de gama alta, queda por ver si viene acompañado de un precio atractivo o queda relegado a un segundo o tercer lugar de acuerdo al rendimiento de otros dispositivos, como el HTC One o el Sony Xperia Z.
Deja una respuesta