Después de tantos rumores, Google ha presentado oficialmente la versión beta de YouTube Music Key, su nuevo servicio de música en streaming. Lo primero que tienen que saber es que será gratuito y de pago por 7.99 dólares al mes. Como era de esperarse, la versión gratuita tendrá publicidad y ciertos límites, mientras que los usuarios que adquieran los beneficios pagos, no tendrán anuncios y además podrán escuchar toda la música que deseen sin estar conectados a internet. Entre las funciones de pago también se encuentran las listas personalizadas, mixes de YouTube y llegará con una subscripción a Google Play Music.
El catálogo es fuerte, ya que tiene a las tres grandes casas discográficas dentro de la base de datos, Universal, Sony y Warner. Además Google logró aliarse con Merlín, que representa a más de 20 mil sellos discográficos independientes. El servicio en primera instancia tendrá un costo de 7.99 dólares mensuales, pero pronto pasará al precio habitual de 9.99 dólares al mes. iOS y Android serán compatibles con la aplicación, mientras que Windows Phone se ha quedado por fuera. La beta es cerrada, así que solo en Estados Unidos y otros países de Europa, podrá pedir invitación y comenzar a probar el servicio. Youtube es una base de datos gigante de musica, porque todos los artistas suben sus videos al portal, porque saben lo importante que es la presencia en el sitio.
Ahora resta ver como reaccionara la competencia, y cual es el servicio que más se acomoda en precio y necesidades a lo que buscamos. Aún no sabemos cuando llegará a Latinoamérica, pero creo que se demora un poco.
Deja una respuesta