Facebook, la red social más popular del momento, tiene diferentes aplicaciones diseñadas para Android, iOS y demás sistemas operativos móviles. Esto garantiza que los dispositivos móviles puedan cargar las imágenes y navegar por la red social de manera más cómoda y acorde a las limitaciones de hardware de un teléfono o tableta en relación a un ordenador, pero hasta el momento las versiones en Android e iOS presentaban muchos problemas.
Por suerte las actualizaciones no se detienen y en la más reciente versión de Facebook para iOS se mejoro de forma considerable el rendimiento y la velocidad de la red social.
Hasta el momento, la aplicación de Facebook en iOS corria muy lento debido a errores de programación, pero en la última actualización se ha conseguido una velocidad mucho más estable que facilita navegar entre las fotos y comentarios de nuestros amigos con mucha mayor soltura, algo indispensable para una red social como Facebook donde lo visual es extremadamente importante.
La promesa de velocidad y rendimiento se cumplió recién con la salida de Facebook 5.0, una nueva versión de la aplicación que corre al doble de velocidad y ha sido programada dejando de lado HTML5 y utilizando el lenguaje Objective-C. Además de mayor dinamismo, la aplicación ahora incluye nuevas funcionalidades.
La aplicación ya está disponible para descargarla desde AppStore y entre otras cosas permite una rápida recarga de noticias y actualizaciones, algo que hasta el momento funcionaba de manera lenta y a trompicones y hacía muy difícil moverse entre los contactos y anuncios de Facebook.
Las nuevas notificaciones ahora aparecen en la parte superior de la pantalla y con solo un toque podemos ir velozmente hacia ellas, pero además hay otro agregado que hace al estilo visual de Facebook en iOS: llega la tan criticada Timeline (Biografía en español).
Facebook 5.0 además es más rápido para cargar las fotos, y la aplicación es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad con iOS 4.3 y versiones superiores.
Para los ususarios que disfrutan estar conectados al máximo a las redes sociales desde cualquier parte, ahora utilizar Facebook desde el iPhone no será un dolor de cabeza. Parece que ha llegado el momento de la mejor red social a gran velocidad desde iOS, solo queda esperar una actualización similar para Android.
Deja una respuesta