Siguiendo con nuestras advertencias para que los amantes de los videojuegos no se topen con estos ROMs y títulos horribles, hoy les hablaremos de Bat and Tery, un beat’em up japonés que pasará a la historia como uno de los peores títulos jamás programados.
La propuesta es repetitiva y bastante difícil de seguir en cuanto a su trama. Nuestro personaje se encuentra constantemente escapando de soldados y otros enemigos, pero nunca se explica la razón. Los niveles tienen un diseño bastante tradicional y los gráficos son bastante toscos, aunque teniendo en cuenta que es un juego de 1987 podría haber sido mucho peor.
¿Por qué razón recomendamos alejarse de Bat and Tery?
Primero porque el juego de palabras para lograr formar la palabra ‘battery’ (batería en inglés) es muy malo, y segundo porque realmente parece que tiene una energía inagotable. Las pantallas se repiten una y otra vez, la música termina convirtiéndose en un taladro y ni hablar del rendimiento general de los controles. Es un juego que te hará sufrir.
La mecánica de combate nos lleva a tirarle monedas saltarinas a los enemigos, pero si perdemos todas nuestras monedas nos convertimos en el hombre azul. No sabría decir cuál es Bat y cuál es Tery, pero la diferencia además del traje es el tipo de ataque. El hombre azul usa un palo para golpear a sus enemigos pero es necesario estar muy cerca y saltar para acabar con gran parte de los enemigos voladores.
El juego se extiende por 6 mundos con 5 o 6 pantallas cada uno. Es un título repetitivo donde estaremos corriendo, saltando y golpeando enemigos voladores más tiempo del que realmente deseamos, pero la recompensa lo vale. Una vez terminado Bat and Tery podremos decir que sobrevivimos a uno de los peores japoneses para NES, y sin ayuda.
Deja una respuesta