La nueva aventura de Seiya y sus amigos llega a PS3 para ofrecernos un excelente cóctel de combates, poderes especiales y aventura manganime. Después de los buenos resultados del hack’n slash que abarcaba la historia de las 12 casas, ahora llega una nueva apuesta por los combates tradicionales uno contra uno: Saint Seiya: Brave Soldiers.
Sin ser un juego perfecto, Brave Soldiers es uno de los primeros en incluir a los personajes más importantes de las tres sagas: 12 Casas, Poseidón y Hades. El título incluye una buena variedad de guerreros, aunque se echan en falta algunos caballeros de plata y otros personajes puntuales, pero en líneas generales tenemos un buen reparto para practicar combates donde tendremos libertad de movimiento para explorar el escenario.
Eso sí, el juego es de peleas uno contra uno, nada de recorrer el camino de las doce casas enfrentando a decenas de enemigos como en la aventura anterior. Los modos de juego incluyen Crónicas de los Caballeros (que es el modo historia donde podemos ir luchando según la trama de la serie, y desbloqueando personajes) y Guerra Galáctica (el famoso torneo del principio de la historia donde los caballeros ganadores se quedan con la armadura dorada).
La jugabilidad es muy sencilla, limitando el esquema de golpes a solo dos botones, por lo cual tendremos un número de combos restringidos. Pero con más de 50 personajes para elegir, una vez que desbloqueamos a todos, la propuesta encantará a los fanáticos de la serie animada.
Sin pretender ser el mejor juego de lucha del mundo, Saint Seiya: Brave Soldiers es una apuesta sólida y entretenida para fanáticos. Los gráficos Cel Shading son más que potentes, logrando una identificación inmediata con los héroes y villanos, y a eso le unimos una gran banda sonora y calidad de escenarios: tu anime favorito ya está en los videojuegos.
Deja una respuesta