En Malagana nos gusta hablar de todo así que los libros no pueden ser la excepción, ya que son el componente más importante para mejorar nuestra forma de escribir, el vocabulario, gramática, ortografía y muchos más elementos que se irán reflejando en nuestro diario vivir, por eso he querido hacer la lista de los 5 mejores libros según mi opinión, ya que este 2013 he podido leer una buena cantidad los cuales me han dejado muy satisfecho.
- Los años de peregrinación del chico sin color: El primer lugar no podía ser para otro escritor, el japonés Haruki Murakami en lo personal, tiene el mejor libro del 2013. Fue publicado este mismo año en su idioma nativo, pero casi al mes, ya estaba disponible en inglés y español, esto refleja el éxito que tiene este escritor, pues tiene una carrera llena de bestsellers, que son aclamados en todo el mundo.La obra cuenta la historia de Tsukuru Tazaki, un ingeniero que diseña y construye estaciones de ferrocarril, el cual en su adolescencia pasaba horas y horas viéndolos pasar, aunque cuando paso los 30 años aún sigue siendo un solitario, pero cuando conoce a Sara, comienza a experimentar una serie de conjeturas del pasado, y es aquí cuando comienza la maravilla narrativa de Murakami.
- La verdad sobre el caso Harry Quebert: Cuando leí este libro, ya me habían hablado bastante de él y varios amigos me lo habían recomendado, las expectativas eran altas y cuando termine de leerlo, me quedo una sensación de desconcierto pero a la vez de entretenimiento y satisfacción por haber leído un libro que en algunas partes nos puede dejar muy adictos a la historia, pero en otras parece un juego para enredar al lector. Yo creo que hasta el mismo Jöel Dicker se sorprendió por el éxito alcanzado y los premios que ha recibido durante este año.
- Lo que no tiene nombre: Piedad Bonnett nos presentó un libro lleno de sentimientos, porque va dedicado a la vida y muerte de su hijo Daniel, en el podemos encontrar todo ese proceso en el que se enfrenta a una enfermedad mental para terminar en un suicidio. Es un libro de obligatoria lectura.
- El héroe discreto: El señor Vargas Llosa es un gran contador de historias, este premio Nobel tiene una narrativa impecable, capaz de transportarnos a los mundos que describe de una forma perfecta. En este 2013 el peruano regreso con El héroe discreto, en donde navegaremos por sistemas políticos, económicos y todo lo que el Perú está viviendo en estos últimos años, aunque también muestra la codicia y todos estos sentimientos que se despiertan en los seres humanos, cuando el dinero comienza a ser presencia en grandes cantidades.
- Y las montañas hablaron: Es un libro del afgano-estadounidense Khaled Hosseini, también conocido por obras como Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos. Todos los libros de Hosseini son bestsellers. Y las montañas hablaron nos lleva por el drama humano que muestran los personajes, en donde esa relación de hermanos nos enreda con el amor que se demuestran en cada uno de sus capítulos, pero a la vez contrasta con el dolor de una separación de los seres queridos.
Deja una respuesta