El sistema operativo de Windows Phone no es tan malo como muchos lo hacen parecer, aunque sí es muy limitado en lo que se refiere a aplicaciones, principalmente porque muchas empresas populares sólo hacen apps para Android o iOS, algo que le era de mucho problema a la siempre en bancarrota compañía de teléfonos móviles Nokia, que necesitaba unirse al mercado popular para revivir la marca y posicionarse como una empresa lista para competir con grandes como Apple o mismo Samsung. La gama de teléfonos X, que así han sido denominados por Nokia, llevarán el sistema operativo Android y, como si fuera poco, se posicionarán dentro del mercado de los móviles económicos al salir mucho menos que sus antecesores Lumia y compañía.
Estos móviles se dividirán en materia de precio y características internas, con el modelo X siendo el más barato, con una pantalla de 10 centímetros, 512 megabytes de RAM, y una cámara de tres megapíxeles. Este móvil se pondrá en venta inmediatamente en los terrenos asiáticos y europeos, con una llegada a América dentro de un par de meses, porque puede poner en riesgo la popularidad de los económicos compañeros de la gama Asha. El teléfono modelo X+ tendrá 768MB de RAM y una memoria más expandida de 4GB, mientras que el más relevante, el XL tiene dos cámaras de 2 y 5 megapíxeles cada una, y una pantalla de 12,5 centímetros.
De todos modos, no significa que la empresa se haya olvidado permanentemente de Microsoft, ya que todos los móviles vendrán con OneDrive instalado y Outlook como servicio de e-mails predeterminado. Otras aplicaciones precargadas serán BlackBerry Messenger, Twitter, y la siempre popular grabadora de videos Vine. Lo mejor de todo es que estos móviles son ampliamente personalizables, con carcazas de muchos colores para elegir y la funcionalidad que deseemos acorde al precio y tecnología que queramos llevar en un móvil Nokia.
Deja una respuesta