El turismo espacial aun es algo que muy pocas personas en el mundo se pueden dar, los primeros turistas espaciales tuvieron que pagar a la NASA alrededor de 20 millones de dólares, aunque tenían el placer de estar varios días fuera de la atmosfera terrestre y podían deleitarse con la belleza que ofrece el espacio, pero para quienes no estén dispuestos a pagar tanto o tengan capital, pero no lleguen a 20 millones de dólares, también van a tener opciones de poder ser turistas espaciales.
Si el sueño más grande que han tenido es ver nuestro planeta desde la estratosfera, pronto ese sueño podrían hacerse realidad, ya que la compañía World View Enterprise tiene un proyecto interesante que haría posible a costos mucho más bajos que los de la NASA, el turismo espacial. Se trata de lanzar globos con Helio en conjunto con una capsula con capacidad para 8 pasajeros, estos globos llegarían a más de 98 mil pies de la superficie de nuestro planeta, lo mejor de todo es que cada persona podría ir con ropa normal, sin necesidad de usar trajes pesados e incomodos.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ya está evaluando todo el proyecto con el fin de que se proteja la integridad física de los pasajeros durante cada viaje. Mientras se da esa aprobación, World View está trabajando en la promoción de los vuelos que según ellos, llevaran al turista hasta el borde del espacio por un precio de 75,000 dólares por persona y la duración de la suspensión será de dos horas, tiempo suficiente para apreciar e inmortalizar el momento.
Deja una respuesta