Los wearables se están tomando el mercado, pero aun no van enfocados a nuestras mascotas, a las cuales se les podría sacarle mucho provecho. Aun así, algunos desarrolladores ya comienzan a trabajar en algunos dispositivos capaces de mejorar la interactividad entre el usuarios y su mascota. Actualmente se encuentra un dispositivo a la venta, que mide la actividad diaria de un perro, sin embargo el gadget que les mostraré hoy, va un poco más allá.
La Universidad de Carolina del Norte, ha desarrollado un wearable que permite al usuario conocer el estado mental y emocional de nuestro perro. El funcionamiento se da gracias a los sensores instalados en zonas específicas del animal, para que puedan enviar de forma inalámbrica toda la información. La respuesta al perro, se le envía por medio de una aplicación móvil, la cual lleva el mensaje del usuario en forma de mensaje de voz o estímulo, la cual sentirá gracias a una especie de “camisa” que viste el animal.
El dispositivo es capaz de medir la temperatura corporal del animal, y también puede diferenciar los estados emocionales dependiendo de la situación en la que se encuentre el perro. Parece un gadget de una pelicula de ficcion, pero lo cierto es que ha despertado el interés de las personas amantes de los perros. Lo que más me impresiona, es que me permita comunicarme con mi mascota, por medio de mensajes o estímulos. Definitivamente es un paso importante a una comunicación más directa con nuestros compañeros leales.
No se conoce una fecha de lanzamiento o si estará enfocado a actividades específicas como rescate o lazarillos.
Deja una respuesta