En unos años vamos a ver como todos los electrodomésticos de nuestra casa serán inteligentes y manejados por medio de nuestro smartphone o tablet, uno de ellos es la bombilla, quien ha comenzado a evolucionar, primero los fabricantes se pasaron al LED, mucho más eficiente en el consumo de la energía, pero ahora esta bombillas son capaces de brindar diferentes tonalidades de luz manejadas desde nuestro teléfono, administrando la de forma eficiente la intensidad de color que deseamos en ciertos momentos.
La bombilla que traemos hoy es Lumen, hecha con LED los cuales se pueden controlar desde el iPhone, iPad e iPod Touch, que permiten regular el grado de brillo, el color y apagar o encender, todo esto es posible gracias a la conexión Bluetooth 4.0, de esta forma no es obligación una conexión a internet para conectarse al dispositivo mediante Wi-Fi, como lo he visto en otras bombillas del mismo tipo.
Este tipo de bombilla tiene 400 lúmenes de brillo y es capaz de crear 16 millones de combinaciones de luz, gracias a los colores blanco, azul, verde y rojo. Pero eso no es todo, porque permite automatizar la bombilla para reproducir algunas tareas en diferentes horas del día, como por ejemplo el modo dormir, donde la bombilla simula la luz de la luna o el modo despertador, donde comienza iluminar la habitación como si se tratase de los rayos del sol, y de esta forma despertarnos de una forma más agradable.
Por el momento solo tiene aplicación disponible en iOS, pero la de Android está por llegar. Lumen se vende a un precio de 69 dólares.
Enlace: Lumen
Deja una respuesta