No muchos son de tener pesadillas recurrentes acerca de maniquíes asesinos que salen de las vidrieras de las tiendas a atacarlos pero, sin embargo, casi toda persona puede asegurar que si viese a un maniquí moverse de repente, pues, no habría píldora que calme el ataque de nervios. Es más, hasta existe la pediofobia, que significa temor a los maniquíes. Sin embargo, la marca de ropa especializada en tiendas situadas en aeropuertos United Arrows decidió ignorar a este tipo de usuarios e implementar un nuevo sistema para mostrar las prendas que involucra a un maniquí en particular imitando cada movimiento que haces.
Por más que más de uno atribuya esto a vudú, la verdad es que estas figuras son en realidad MarionetteBots, que vienen equipadas de fábrica con sensores Kinect, entonces por cada vez que una persona común y corriente pase frente a la vidriera en la que se encuentra el robot, éste hará una aproximación casi idéntica al caminar del usuario.
De todos modos, se supone que no todos los maniquíes tienen que pasarse caminando durante su estadía en la vidriera. La idea es que la persona que lo desee puede plantarse frente al robot y hacerlo hacer prácticamente cualquier movimiento para probar la resistencia de las prendas de United Arrows. Por supuesto que seguramente habrá más de un guardia de seguridad cerca para evitar que algún pervertido haga hacer obscenidades al pobre maniquí.
Como debía ponerse en funcionamiento en una cultura relativamente educada y poco expuesta al trolling, la gente de United Arrows decidió estrenar estas MarionetteBots en Japón y, al parecer, son un gran éxito allí, y hasta se han vuelto clave en el panorama urbano de Tokio.
Para mostrar esta cuestionable idea, la marca lanzó un video promocional, que realmente nos prueba que no hay nada más aterrador que un maniquí que quiere ser como uno:
Deja una respuesta