Todos los seres humanos tenemos esa disposición a perder los objetos que más queremos, por naturaleza o porque quizás hay algún duende malvado que esconde las cosas cuando no las estamos viendo. Además, con esta sociedad moderna, no podemos descartar un robo, y los móviles son la primera cosa que es tomada ilegalmente en bares u otros establecimientos en donde los usuarios pueden estar distraídos. Por eso es que un grupo de jóvenes diseñó la aplicación Marco Polo que, tras instalarla en nuestros móviles, permitirá que encontremos el dispositivo que creemos perdido o robado con sólo gritar «¡Marco!». Lo más curioso de esta app es que sabremos dónde está el celular ya que éste nos responderá con el apropiado «¡Polo!»
Aunque no es un deporte tan popular entre el público de habla hispana, en Estados Unidos y Canadá, de donde provienen los creadores de esta aplicación, es muy común jugar al Marco Polo, en donde uno de los jugadores grita la primera parte y otro le responde con la segunda, lo que obviamente fue de inspiración para esta innovadora tecnología anti-pérdidas. Lo más curioso de esta aplicación es que no sólo se puede calibrar con el nombre histórico titular, sino que también hay otras opciones para gritar y recibir una respuesta muy simpática, además de diferentes calibraciones para la voz que hace la réplica. Por lo tanto, la aplicación se mantiene en silencio pero corriendo, al menos hasta que el usuario necesite encontrar su móvil.
Algo muy interesante también de esta aplicación es que no es necesario estar cerca del móvil en lo que se refiere a área para que ésta funcione, ya que muchos de los testimoniales indican que han habido veces en las que el dueño del teléfono gritó la palabra inicial y el dispositivo le gritó de regreso del otro lado de la casa. Pueden encontrar Marco Polo, a sólo un dólar, en la tienda iTunes.
Deja una respuesta