Matías Duarte es el encargado de la interfaz de Android, ha sido quien ha dado el viraje a lo que hoy vemos en Android, una interfaz mas vistosa y mas acorde con el sistema operativo, pero no cabe duda que los grandes cambios comenzaron con Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, pero este genio del diseño ha dado una declaraciones en su cuenta de Google+, en donde expresa que la Interfaz aun esta a medio camino de su perfección.
Además Matías es noticia por que sido galardonado por una revista prestigiosa en el tema del diseño, por su labor en la interfaz del sistema operativo Android. Matías Duarte dio un cambio gran al software desde la versión para tablets conocida como Honeycomb, ahora con Jelly Bean el sistema se ve mas elegante y pulido, aunque aun quedan muchas aplicaciones que deben actualizarse.
Desde Hoy Matías hace parte de los 50 diseñadores que están moldeando el futuro, lista que publican los editores de la revista FastCompany, reconocida en los Estados Unidos y especializada en diseño. Este diseñador había trabajado en Palm y tuvo a cargo el diseño y experiencia de usuario de WebOS.
Regresando al tema de la interfaz de Jelly Bean, uno de los usuarios de Google+ pregunto a Matías por la cantidad contradicciones y fallos en la interfaz, a lo que Duarte respondió:
Es verdad, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Hasta el momento hemos avanzado solo un tercio del largo camino al cual quiero llegar, dándole a la interfaz consistencia, capacidad de respuesta y fluidez.
Según parece Android 5.0 llevara su interfaz a un nuevo nivel, de hecho, Jelly Bean es muy fluido, ya falta poco para conocer más noticias sobre Android y el nuevo teléfono de Google.
Deja una respuesta