La seguridad en Internet es uno de los temas más importantes de 2013, y a medida que crecen las amenazas contra nuestra seguridad e intimidad, los usuarios consultan cómo hacer para proteger sus cuentas de correo, mensajería y similares.
En caso de que tu contraseña haya sido vulnerada, en Malagana te contamos algunos pasos que debes hacer para proteger al máximo posible tus cuentas antes de que sea tarde. Existen diferentes formas de robar contraseñas, así que hay que tener mucho cuidado. Una de las más habituales se realiza con virus especiales llamados Keyloggers, lo que hacen es infectar la computadora del usuario y robar la contraseña antes de que sea enviada a servicios como Google, Hotmail o similares.
También se pueden robar contraseñas de los servidores de un determinado servicio, como sucedió en el famoso ataque informático a Adobe, la empresa responsable de Photoshop y Acrobat entre otros programas muy utilizados.
Tener una contraseña fuerte no evita que puedas ser víctima de un robo, pero aún así es preferible a una seguridad defectuosa. Después el resto de los pasos para sufrir lo menos posible ante un robo de contraseñas empiezan con mantener la calma.
Analiza tu PC para detectar si fue un virus el que robó tu contraseña, lo mejor es utilizar un CD de arranque de algún antivirus, de esta forma puedes escanear el disco duro a fondo y encontrar cualquier amenaza conocida.
Si utilizas la misma contraseña en numerosos sitios, cámbiala. Esto es fundamental, tienes que hacer el cambio lo más rápido posible, de esta forma puedes prevenir el robo de tu información. También puedes utilizar un servicio de verificación en dos pasos para entrar a tus servicios, de esta manera debes introducir dos códigos diferentes a la hora de entrar al correo electrónico o a Facebook, de esta forma se crean más barreras contra los piratas informáticos.
Deja una respuesta