Nuevamente la web Roja Directa se encuentra en problemas legales y en esta oportunidad tiene que ver dos compañías que tienen derechos de transmisión de partidos de Futbol. Las empresas involucradas y que están en contra de la web son MediaPro y GolTV. En conjunto han realizado un pedido a la justicia española y esta les ha otorgado medidas cautelares de inmediato cumplimiento, para que Roja Directa termine con todas las retransmisiones que se hacen en el sitio, que tengan que ver con MediaPro y GolTV.
El juzgado mercantil 11 de Madrid, sentencio:
Cese inmediato y provisional de la facilitación de enlaces o links de Internet de cualquier tipo y el acceso al visionado en directo o en diferido de partidos de fútbol producidos o emitidos por los demandantes, ya sea en la actual temporada o futuras temporadas.
La noticia no solo la celebra las partes ganadoras en el litigio, también lo ha hecho Ignacio Martínez, director de Proyectos Estratégicos de la Liga de Fútbol Profesional de España:
Llevamos trabajando un año y medio contra la piratería y hoy hemos ganado la primera batalla.
Roja Directa debe cumplir a cabalidad lo impuesto por el juez, pues de lo contrario, en los próximos 7 días, la medida será más drástica, porque irán directamente a los proveedores de internet en España y les ordenara que bloqueen a rojadirecta.net. Un duro revés para los fanáticos del servicio, pero que me imagino que no tardaran en salir espejos en toda la red, complicando las cosas para las empresas con los derechos de transmisión.
¿Qué opinan sobre estas medidas?
Deja una respuesta