MeeGo tenia grandes expectativas para el mercado, pero en la profunda crisis que tuvo Nokia a causa de la poca innovación a nivel de software, llevo a la compañía finlandesa a dejar en un lado el desarrollo del sistema operativo MeeGo e irse con Microsoft y Windows Phone, pero ahora el sistema operativo quiere renacer de la mano de otra compañía ubicada en Finlandia, que además esta compuesta por antiguos empleados de Nokia, hablo de Jolla, quienes tienen como meta lanzar los primeros teléfonos a finales del presente año.
MeeGo nació en los laboratorios de Nokia e Intel, con el fin de competirle al poderoso Android, pero meses después esta alianza se rompió, llevando al abandono del proyecto y MeeGo quedo sentenciado al olvido. Ahora la compañía Jolla esta decidida a rescatar el desarrollo y están muy entusiasmados con los resultados que esperan obtener:
Nokia creó algo maravilloso, el mejor producto para smartphones del mercado, por eso creemos que el desarrollo merece continuar, afirmo Jussi Hurmola, directivo de Jolla.
La ventaja de esta compañía, es que cuenta con ingenieros que comenzaron el proyecto en Nokia, eso sin duda les permite están mas enfocados y conociendo a fondo lo que están haciendo, de esta forma el resultado será muy bueno.
Por el momento se conoce que MeeGo tendrá nueva interfaz, además los teléfonos que se preparan, estarán a la altura del Nokia N9, además piensan incentivar en gran manera a la comunidad de desarrolladores para que apoyen la plataforma desde su inicio.
Esperamos que tengan un buen comienzo y no cometan los mismos errores de Hewlett Packard con WebOS, de ser así, daría un nuevo respiro junto a Firefox OS al competido mercado móvil.
Deja una respuesta