El futbol es el deporte más popular del mundo y no se puede quedar por fuera de la era tecnológica, por tal motivo Adidas, conocida como una de las compañías líderes en indumentaria deportiva y que tiene su sede central en Herzogenaurach, Alemania, está desarrollando un balón inteligente con distintos sensores que enviaran información a nuestro Smartphone para llevar estadísticas que nos ayudaran con el entrenamiento, entre ellas está la conexión Bluetooth y el balón ofrecerá datos como la fuerza de impacto y dirección a la que se dirige.
La llegada al mercado de este balón se dará en el verano del 2014, pero no hay una fecha exacta y tampoco precio. La sincronización se ofrecerá de forma inmediata, pero Adidas ya ha mostrado detalles del balón y lo ha probado en público, en donde se ve lo preciso que es el Smart Ball.
Toda la información que se obtenga en cada entrenamiento podrá ser guardada en la aplicación del teléfono para ir viendo las estadísticas, tal vez un jugador aficionado no le vea utilidad, pero si es un profesional pueden tener estas cifras como parte de un entrenamiento de tiros libres y demás.
En lo personal pienso que hace falta un balón como estos en partidos oficiales, no para que lleven este tipo de estadísticas, pero si sería interesante ver, que envíen información en aquellos disparos en donde queda la duda de si fue gol o no y no se logra ver ni en la cámara, si traspaso la totalidad de la línea de gol.
Deja una respuesta