Aunque muchos de los usuarios avanzados ya no utilizan este navegador, hay aún muchas personas que hacen de sus días en Internet una opción (con algo de suplicio) destinada únicamente al Internet Explorer, más por la comodidad que conlleva el que ya venga instalado con la mayoría de las PCs de Windows y por todos los beneficios que dice Microsoft que tendrá el usuario que navegue por la web con este explorador. Sin embargo, aparte de la enorme cantidad de tiempo que se pierde esperando a que éste cargue los sitios que queremos visitar, éste parece estar muy propenso a ataques de virus, así como el más reciente: el Zero Day Bug, que afecta el navegador de tal modo que éste empieza a descargar archivos maliciosos a la computadora cada vez que visita un sitio que tenga este bug. Microsoft anunció este problema, y la posibilidad de arreglarlo.
¿Cómo se puede arreglar? Pues, Microsoft descubrió este pasado Lunes de la presencia de esta amenaza, incluso cuando el sitio de seguridad FireEye ya la había detectado el Viernes anterior, y recién allí anunció que estaría creando un patch especial para todas aquellas computadoras con Internet Explorer 7, Internet Explorer 8, o Windows 7 en particular. Aquellos que tengan activado Windows Update, vendrá inmediatamente a eso de mediados de esta semana. Mientras tanto, sugerimos que se mantengan alejados de cualquier sitio considerado ampliamente importante, ya que los creadores del virus aprovecharon en agregar la secuencia de códigos maliciosos a toda página frecuentemente visitada por los usuarios de internet.
El Zero Day Bug viene oculto como una simple línea de código dentro de Active X que, al permitir el control de esta aplicación sobre nuestros ordenadores (algo muy común, en especial para aquellos que sean fanáticos de los juegos), se activa cada vez que visitemos uno de los sitios en la lista, y lo que hace en cada visita es descargar un pack malicioso a la PC sin que ésta lo detecte. Nuevamente, estén alertas y, mientras tanto, prueben utilizar otro navegador.
Deja una respuesta