Ya sabíamos que Steve Ballmer está en su último año como CEO de Microsoft, pero no se podía ir sin hacer una de las compras más rumoradas de los últimos años, hace pocas horas se anunció que Microsoft compro Nokia por 5.000 millones de dólares, las dos compañías ya llevaban un buen tiempo trabajando en conjunto, Nokia ha sido el aliado número uno para masificar Windows Phone, pero ahora esta alianza será mucho más fiel, ya que trabajaran por un mismo fin y tienen todo para lograrlo. El comunicado de prensa está firmado por Stephen Elop y Steve Ballmer.
Microsoft pagara más de 3.500 millones por la compañía finlandesa y más de 1.500 millones de dólares por licencias, patentes y el servicio de mapas. El pago será en efectivo y no en acciones, Microsoft financiará el pago con reservas que posee fuera de los Estados Unidos.
A continuación apartes del comunicado:
Hoy hacemos un importante anuncio, Microsoft compra el negocio de dispositivos y servicios de Nokia, para entregar más opciones, innovar más ágilmente y tener más dispositivos y servicios para todos nuestros clientes.
Es un paso valiente hacia el futuro, en donde ganan los empleados, accionistas y los consumidores de las dos compañías. Junto a los dos equipos vamos a acelerar la participación en el competido mercado de dispositivos móviles.
Este es un buen momento para Nokia, en donde se reinventara para escribir una nueva historia, sin duda esta es la mejor transacción para Nokia.
Con esta jugada lo que busca Microsoft es acelerar su masificación en el mercado móvil, para lograr alcanzar a Apple y Google, es un movimiento muy importante el que la compañía de Bill Gates acaba de hacer, en donde se unen dos compañías luchando ahora si por un mismo fin y más con la llegada de un nuevo CEO para Microsoft que llegara en los próximos 12 meses, porque revitalizara la empresa y le dará nuevos horizontes.
Por otro lado Nokia también tendrá nuevo CEO, ya que por la adquisición, Stephen Elop deja su puesto para regresar a Microsoft, la cual dejo en el 2010, en esta oportunidad tomara el cargo de Vicepresidente de Dispositivos y Servicios, aunque los rumores apuntan a que es uno de los más serios candidatos para reemplazar a Ballmer.
Los 32,000 empleados de la división móvil de Nokia, pasaran a ser parte de la extensa nómina de Microsoft.
¿Les gusta esta nueva adquisición de Microsoft?
Deja una respuesta