En estos tiempos es primordial ofrecer dispositivos con una experiencia completa tanto en software y hardware. Es por eso que a compañías como Microsoft los comienza a seducir la idea el fabricar su propio hardware (ya tenemos el caso del Microsoft Surface) para lograr la tan anhelada integración entre el alma y el cuerpo del producto (software y hardware) muy al estilo Apple.
Este fin de semana ha vuelto un rumor que se ha escuchado varias veces a lo largo del 2012, se trata de la posibilidad que Microsoft adquiera Nokia, pero además exprimirían mucho más la chequera y de paso también comprarían Nvidia, ¿Algo loco verdad? Pero Microsoft tiene el dinero para hacerlo, aunque en mi opinión dudo bastante lo de Nvidia, por que para la gente de Redmond lo mejor en este momento es conducir a Windows Phone 8 por buen camino.
Lo que busca Microsoft es tener el control absoluto de sus productos, tal como lo hace Apple, sin duda la compra de una de estas empresas o de las dos, convertirían a la compañía en una verdadera maquina de hacer dinero, pues podrían rebajar los precios, dando una excelente experiencia tanto en software como en hardware, pero el inconveniente aquí seria lo que piensen sus aliados, como Dell, Asus, Samsung, Lenovo, Acer y demás fabricantes, que desde hace muchos años, han ayudado a Microsoft a catapultar sus sistema operativo.
En resumen, este rumor aunque podría llega a darse, no creo que se en corto plazo, por el momento Microsoft esta enfocado en llevar su nueva plataforma al mayor numero de usuarios, además por el momento la relación entre Nokia y Microsoft no da los frutos esperados, así que no creo que los de Redmond realicen una adquisición tan importante, de igual forma pasa con Nvidia, por que no creo que a todos los fabricantes les haga gracia adquirir procesadores de una compañía que este enfocada para un solo competidor.
Estaremos atentos a toda la información que se pueda presentar con este rumor.
Deja una respuesta