Microsoft no ha querido gaste más tiempo e inversión en Kinect para PC y ha descontinuado el producto. Pese a la noticia, Kinect para Xbox One podrá ser usado en Windows gracias a un adaptador que la compañía venderá por 50 dólares. Esto es una decisión con el fin de unificar productos. Aun así no creo que se use mucho en las consolas, de esta forma creo que nació muerto para Windows.
El adaptador permitirá que no solo las PC con Windows funcionen para Kinect, porque también podrá ser utilizado en algunas tablets. Microsoft quiso que los desarrolladores sacaran provecho al sistema de reconocimiento, pero a pesar de que se vieron proyectos interesantes, la adquisición por parte de los consumidores era muy baja como para seguir produciéndolo en masa y en la plataforma.
El anuncio se hizo oficial en el blog de Windows, donde Michael Fry se refirió al tema como una consolidación de la experiencia Kinect para Windows y las demás plataformas de la compañía con un único dispositivo. Microsoft ha querido aumentar el uso de Kinect, pero hasta el momento muchos usuarios prefieren comprar la consola sin el accesorio, pues no le ven el suficiente atractivo.
¿Terminara desistiendo Microsoft de Kinect en el futuro? Este es el segundo paso hacia atrás del dispositivo. El primero fue cuando la compañía decidió vender Xbox One sin el accesorio el año pasado.
Deja una respuesta