Con la próxima llegada de Windows 10 este mismo año, Microsoft ha dado por terminado el soporte principal para Windows 7. Este sistema operativo llego al mercado el 22 de octubre de 2009, para remplazar a Windows XP, una de las plataformas más populares de la historia. Casi 6 años después, Microsoft termina con el soporte y solo lanzara parches para fallos críticos.
Si aún tiene Windows 7 instalado en su PC, no se alarme, ya que esto no deja abandonado a su sistema operativo, porque el soporte total, terminara en el 2020. Lo que seguirá recibiendo su instalación W7 de hoy en adelante, serán parches de seguridad, con el fin de evitar ataques donde pueda perder información o pueda ser infectado por cualquier malware altamente peligroso debido a errores del sistema operativo.
En el caso de las empresas que aún tienen XP, esta noticia no afecta, porque todavía pueden actualizar a Windows 7 junto a todas las mejoras que han salido durante los casi 6 años de existencia del software. Además que no quedaran expuestos a vulnerabilidades, como si lo están con XP. Si ya tienen Windows 8 u 8.1, no hay problema, porque el soporte principal estará hasta el 2018 y el total hasta el 2023.
Quedamos pendientes del evento de Microsoft para el próximo 21 de enero, donde se mostrara mucho más sobre Windows 10.
Deja una respuesta