Microsoft quiere seguir evolucionando su sistema operativo móvil y al igual que sus competidores Apple y Google, se conoció que trabaja en un asistente de voz para Windows Phone. Según la fuente este software recibiría el nombre de Cortana, al igual que el personaje de Halo, también desarrollado por Microsoft.
Las tareas que desempeñaría este asistente serían las ya conocidas en otros sistemas operativos, como por ejemplo ser capaz de agendar una cita, escribir correos electrónicos, abrir una aplicación, entre muchas más funciones. Actualmente Microsoft ya incluye en Windows Phone un asistente que obedece a comandos básicos, pero en este caso Cortana sería algo más complejo al estilo de Siri.
Estas novedades llegarían en el 2014 con la actualización para móviles de Windows Phone 8.1, en donde Cortana sería capaz de aprender las preferencias de los usuarios y adaptarse al estilo de cosas o aplicaciones que más usa. Ojala Microsoft lleve a estos asistentes un poco más delante de lo que ya conocemos, porque al día de hoy, son capaces de dar información sobre el clima, escribir notas o correos, abrir mapas con direcciones, agendar citas, etc. Pero queremos ver una mayor evolución y esta es la oportunidad para la gente de Redmond.
Aspectos como este, es lo que le hace falta a Windows Phone para que evolucione y los usuarios lo vean como una opción de mercado que les ofrece un teléfono un poco más allá de solo hacer llamadas.
Deja una respuesta