Uno diría que Pokemon ya pasó de moda, y más cuando hace casi veinte años desde su lanzamiento oficial como juego de cartas, videojuego para los sistemas portátiles de Nintendo y, además, un show de televisión. Sin embargo, con estos tres elementos (y toneladas de merchandising oficial) aún en pie y en constante renovación, no es sorpresa que la marca aún tenga fanáticos en todo el mundo, y que más y más gente se sume a sus filas. La gente del sitio web Twitch decidió poner esto a prueba y subió una versión interactiva de Pokemon Red/Blue, y actualmente miles de personas están jugando al mismo tiempo en esta simulación titulada Twitch Plays Pokemon.
Aunque es asombroso el ver a dónde ha llegado la tecnología como para tener a personas de todas partes del mundo manejando al simpático Red (la versión de GameBoy del popular Ash) al mismo tiempo, esto también es un gran problema, ya que prueba además que esta masa de gente no se puede poner un segundo en coordinación para hacer que el protagonista se mueva para un lado particular, y menos para seguir la historia adelante. Por ejemplo, estuvimos observando por casi dos horas el desarrollo del partido y, al menos en nuestro caso, Red aún no salió de la ruta de Pueblo Lavanda, porque por cada persona que ingresa el código «left» (izquierda), hay dos que o indican el lado derecho, o las otras dos direcciones.
Claro que, de todos modos, esto prueba que la cantidad de fanáticos que tiene la marca es impresionante, y que muchos pueden hasta sacrificar su tiempo con tal de ver si quizás Red llegue más allá de siempre chocarse con el mismo árbol, porque esta simulación estuvo funcionando sin parar desde sus inicios hace ya seis días. ¡Manténganse alerta, que quizás en un mes lleguen al Elite 4!
Deja una respuesta