Hace muy poco habíamos informado que la reconocida empresa de teléfonos móviles Motorola había enviado invitaciones exclusivas a un evento que se llevaría a cabo el 1° de Agosto, uno de los primeros desde que ésta fuese comprada por Google hace tiempo atrás. Sin embargo, nadie esperaba que en este evento se revelase lo que sería el primer smartphone compuesto enteramente de tecnología relacionada al conglomerado de búsquedas online. Este móvil, llamado Moto X, planea deslumbrar y hacer que nuestra experiencia como usuario sea única e imparable, y prueba que la apuesta de Google pagó bien y la empresa de telefonía tenía toda la tecnología necesaria para innovar al mercado.
Increíblemente ligero y pequeño, este smartphone parece en primera instancia el típico móvil dedicado a la nueva generación de usuarios, pero con características tales como personalización extrema, captura de fotos instantáneas, y un sistema operativo Android de última generación, el Moto X se separa de sus contemporáneos y va más allá de las expectativas. Su pantalla de 4,7 pulgadas sobrepasa por mucho a la del iPhone (aunque es idéntica a la del HTC One), 2GB de memoria RAM, versiones de 16GB y 32GB, un procesador Qualcomm 1.7GHz Dual-core Snapdragon S4 Pro que posee chips de reconocimiento visual y auditivo (parte de la funcionalidad titulada SoC Motorola X8 Mobile Computing System), y una cámara de 10 megapíxeles, este móvil también tiene la particularidad de estar hecho enteramente en Estados Unidos, a diferencia de otros smartphones que generalmente provienen de sitios como Malasia o China.
Sí, si nos ponemos a comparar con el HTC One, en sí son muy parecidos, pero es la funcionalidad entera de Google lo que hace que este proyecto sea inigualable, ya que con sólo apretar un botón, el Moto X pondrá a la disposición del usuario una gama de opciones que otros teléfonos no brindan, además de tener en cuenta que jamás se apaga y puede ser activado fácilmente sin apretar botones, y que posee una extensión Chrome que nos permite ver el historial de llamadas y mensajes dentro del navegador.
El móvil estará a la venta en Latinoamérica a fines de Agosto a eso de unos 200 dólares en paquetes con planes de telefonía celular.
Deja una respuesta